Trabajo Seguro
La seguridad y la prevención

El cumplimiento estricto de la normativa vigente en nuestro sector no es simplemente una formalidad, sino un aspecto fundamental, puesto que la vida de los trabajadores depende de ello. Con los años se ha conseguido articular una normativa específica para la seguridad en los trabajos verticales gracias a la voluntad de empresas y organizaciones que han prestado su colaboración y conocimientos

Debido a que entendemos que tiene la misma importancia y está directamente relacionado el rendimiento en el trabajo con la seguridad de las personas que lo desarrollan.

Contamos con una plantilla de trabajadores formada adecuadamente en la prevención de riesgos laborales.


Normativa vigente

A continuación dispone de las principales leyes, decretos y notas técnicas que rigen los trabajos verticales y su actividad empresarial:

Real Decreto que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, en materia de trabajos temporales en altura.
Nota técnica de Prevención del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo: > Equipos
Nota técnica de Prevención del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo: > Técnicas de instalación
Nota técnica de Prevención del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo: > Técnicas operativas
Disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual.
Ley para la Prevención de Riesgos Laborales

En EUROVERTICAL solo trabajamos con primeras marcas: